Blog

Notas sobre salud, visión y bienestar
Por Dante Costantini

¿Porque utilizar Adva Optics?

El sol, fuente de vida, activador de bio ritmos en nuestro planeta y dador de luz que ajusta nuestros ciclos de sueño y vigilia. Sin embargo, en el mundo de hoy, estamos expuestos a un exceso de luces artificiales proveniente de nuestros televisores, teléfonos, computadoras y luces en hogares y espacios de trabajo. 

La exposición a la luz es una de nuestras necesidades básicas. La luz azul es especialmente importante durante el día porque estimula el cerebro más que otra luz, aumentando la energía, elevando el estado de ánimo y regulando los ritmos circadianos. Pero demasiada luz en el momento equivocado puede producir un impacto dramático en nuestros neurotransmisores y hormonas especialmente por la noche, cuando el cuerpo necesita oscuridad para producir melatonina y dormir.


No todas las luces son creadas iguales.
En la imagen a continuacion se ve el espectro (completo) de luz visible proveniente del sol y se compara con otras fuentes de luz como lampares LED, fluorescentes y incandescentes ​

Las gafas ADVA filtran el exceso de luz neuro tóxica artificial mediante una tecnología de lentes tenidas con una mezcla de pigmentos que retienen especificas frecuencias de luz y evitando que lleguen a tus ojos.

 

Las lentes diurnas con su tinte amarillo filtran la gama más dañina de la luz azul ayudándote a sentir más energía, reducir la fatiga visual y el dolor de cabeza, a la vez que permiten el paso de una porción saludable de luz azul necesaria para mantenerte alerta y rindiendo al máximo durante el día.

 

La solución nocturna con su tinte rojizo filtra la totalidad de la luz azul y la parte más dañina del verde que ha sido demostrado afectan negativamente la calidad de sueño y los ritmos circadianos.

 

Para descansar profundamente el cuerpo necesita de una buena regulación de su energía vital y bloquear luz artificial que te roba esa capacidad es lo mejor que podes hacer para sentirte con vitalidad por la mañana.

 

La exposición a la luz azul por la noche se ha asociado con cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Es por esta razón que ADVA existe, para ayudarte a dormir mejor y prevenir excesos degenerativos en tu salud.
También se ha demostrado que la exposición a la luz azul por la noche disminuye la melatonina, lo que ayuda al cuerpo a reparar las células dañadas durante la noche.